¿Qué ventajas tiene un carro híbrido?

Para cualquiera que esté interesado en ahorrar dinero en la gasolinera y ayudar al medio ambiente, los nuevos coches híbridos son una excelente opción. Pequeños y de bajo consumo, los híbridos están siendo fabricados por más fabricantes que nunca.

Aunque los híbridos cuestan más, y pueden ser difíciles de encontrar debido a la alta demanda, todavía vale la pena elegir un híbrido. Considere las siguientes razones para comprar un híbrido la próxima vez que esté en el mercado para un auto nuevo.

Motores más pequeños y eficientes

La eficiencia de combustible del híbrido se incrementa por su pequeño tamaño y el uso de materiales ligeros. El apagado periódico del motor es otra característica de ahorro de combustible del híbrido. Cuando se detiene en el tráfico, el motor del híbrido se apaga temporalmente. El motor se reinicia automáticamente cuando el coche se pone de nuevo en marcha.

Los híbridos se impulsan mediante la combinación de un eficiente motor de gasolina respaldado por un motor eléctrico para la aceleración. El motor eléctrico se alimenta de baterías que se recargan automáticamente al recobrar la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado, lo que se conoce como frenado regenerativo. Cuando el coche está frenando, el motor eléctrico funciona al revés, actuando como un generador para cargar la batería.

Con esta colección de características avanzadas de eficiencia de combustible, los híbridos pueden superar a los coches convencionales en varios campos.

Amigabilidad con el medio ambiente

Otra razón por la que los híbridos son más respetuosos con el medio ambiente que los motores de gas convencionales es que funcionan al ralentí y utilizan el combustible de forma más eficiente. El híbrido no sólo tiene mejor rendimiento de gasolina, sino que produce menos contaminación que otros coches no híbridos. Algunos híbridos consiguen de 10 a 20 millas por galón más que un motor de gasolina normal. También son capaces de reducir las emisiones nocivas en un 90%.

Muchos híbridos utilizan un diseño aerodinámico para reducir la resistencia y mejorar la eficiencia del combustible. Los neumáticos de baja rodadura hechos de goma especial resistente reducen la fricción en la carretera. El paquete de baterías de níquel-metal-hidruro de alta capacidad es fiable y está disponible para alimentar el híbrido cuando sea necesario. Los híbridos también utilizan lo último en tecnología de trenes de potencia, para una gestión integrada de la energía que contribuye a la eficiencia del combustible.

La popularidad mejora los estilos y las opciones

Ahora se ofrecen más marcas y modelos a medida que la popularidad de los coches híbridos continúa aumentando. Los compradores ahora pueden comprar el Honda Civic y el Accord, el Ford Escape y el Toyota Camry en híbridos. GMC y Chevrolet están haciendo actualmente 2 camionetas híbridas. En un futuro próximo, Saturn, Lexus, Honda y Chevrolet pondrán a disposición del público camionetas híbridas. Chevrolet tiene planes de ofrecer su Malibú en forma híbrida en 2007.

Se puede conseguir un híbrido que se parezca a un coche convencional, como el Ford Escape. O puedes elegir un híbrido que se vea completamente diferente a cualquier otra cosa en la carretera, como el Toyota Prius. Con tantos coches híbridos en el mercado, hay un estilo que se adapta a casi todo el mundo.

Incentivos fiscales disponibles

Las personas que compran híbridos pueden obtener importantes beneficios fiscales del gobierno en su país de origen como contribución al medio ambiente. El monto de la reducción de impuestos está determinado por el nivel de impuestos y el momento en que se presenta la solicitud. Algunas ciudades también están empezando a ofrecer exenciones fiscales para los coches híbridos. Las exenciones fiscales respaldadas a largo plazo por los menores costos de combustible hacen que los autos híbridos sean una buena compra.

La eficiencia del combustible se hace realidad

Aunque la mayoría de la gente sólo ha tenido conocimiento de los híbridos en los últimos años, la tecnología ha existido desde hace mucho tiempo. Ferdinand Porsche construyó el primer coche híbrido exitoso en 1899. Pero los híbridos comenzaron a popularizarse en la década de 1990 cuando Honda presentó el Insight y Toyota el Prius.

Ha sido una larga espera, pero el transporte de bajo consumo se está convirtiendo finalmente en una realidad con el híbrido. A medida que más de estos coches salgan a la carretera, nuestro aire será más limpio, y nuestro país será menos dependiente de las fuentes extranjeras de petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *