Consejos para comprar neumáticos de calidad

A poca gente le gusta comprar neumáticos nuevos. Son uno de los elementos de mantenimiento más caros de un coche, elegir los adecuados para tu vehículo puede ser confuso, y puede llevarte una gran parte de tu día para instalarlos.

Pero hay que hacerlo, ya que conducir con neumáticos desgastados y con poco dibujo es inseguro y puede dejarte tirado en el arcén. Deberías planear gastar como mínimo unos cuantos cientos de dólares para comprar un juego de neumáticos e instalarlos en tu vehículo.

Si te estás preparando para una oferta cambio de ruedas, sigue nuestros consejos para saber cómo elegir unos neumáticos que funcionen en tu coche, que se adapten a tu estilo de conducción y que no te hagan perder dinero.

1.  Determine si necesita neumáticos nuevos

Antes de reemplazar sus neumáticos, debe averiguar si realmente lo necesita. Si su coche se desvía hacia un lado, resbala o no se detiene con seguridad cuando frena, puede que no sean sus neumáticos, o puede que sea una solución sencilla como rellenar unos neumáticos poco inflados.

¿Tienen suficiente banda de rodadura?

Tome un centavo e inserte la imagen de Abraham Lincoln de cabeza en la parte más desgastada de su neumático. Si puede ver la parte superior de la cabeza de Abe, es hora de comprar neumáticos nuevos. Algunos expertos en neumáticos sugieren que hagas la prueba con una moneda de 25 centavos. Si puedes ver la parte superior de la cabeza de George Washington, deberías estar planeando comprar neumáticos nuevos pronto.

Es bueno comprar neumáticos nuevos antes de que se desgasten tanto que sea una emergencia. Puede ahorrar dinero si tiene tiempo para comprar los neumáticos adecuados, en lugar de tener que coger cualquier cosa que el taller tenga en stock porque ha tenido un reventón y tiene que volver a la carretera.

¿Todavía tienen banda de rodadura, pero sus neumáticos actuales son demasiado viejos?
Los neumáticos sólo se consideran seguros durante un determinado número de años. Hay un número impreso en el flanco de cada neumático que muestra su fecha de producción.

2. Elija el tipo de neumático adecuado

La selección de los neumáticos correctos es mucho más que encontrar unos que se ajusten y ponerlos en su vehículo. Debe tener en cuenta los requisitos mínimos de su vehículo, su forma de conducir, sus expectativas de duración de los neumáticos, el clima en el que realiza la mayor parte de su conducción y las superficies por las que viaja.

Sus neumáticos hacen algo más que soportar el peso de su coche. Se espera que te den tracción cuando necesitas ponerte en marcha, que permitan que el coche se dirija con confianza y que tengan el máximo agarre cuando frenes. Tienen que hacer todo eso en seco o en mojado, sin hacer demasiado ruido ni perjudicar el ahorro de combustible.

¿Le gustan sus neumáticos actuales?

Una gran pregunta que hay que hacerse es “¿qué hacen bien mis neumáticos actuales y cómo podrían ser mejores?”. Si, por ejemplo, sus neumáticos actuales son demasiado ruidosos, puede trabajar con su distribuidor de neumáticos para encontrar neumáticos que tiendan a rodar más silenciosamente.

Es conveniente que piense en cómo eran los neumáticos cuando eran nuevos. Dado que los actuales están desgastados, no son un buen punto de referencia para pensar en su sustitución.

Si no tomaban las curvas con confianza, podría buscar una goma más agresiva de alto rendimiento. ¿Fue la tracción en invierno un problema? Tal vez necesites unos neumáticos para todas las estaciones más capaces, o un juego de neumáticos de invierno sólo para usar durante los meses de frío. Si sus neumáticos actuales eran perfectos, el proceso de compra será mucho más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *