Cómo abrir una escuela de manejo

Antes de que alguien pueda salir a la carretera y empezar a conducir, tiene que aprender lo básico de cómo conducir un coche. Esta necesidad crea una oportunidad de negocio para que usted abra una escuela de manejo.

Antes de que usted pueda abrir su escuela de manejo, usted necesita aprender sobre los requisitos de su estado, identificar a su competencia y planear anunciar su negocio. Abajo hay varias cosas a considerar cuando usted está comenzando un negocio de la escuela de manejo.

Licencia de conducir para escuelas de manejo

Los requisitos de licencia para abrir un negocio de escuela de manejo varían entre estados. Típicamente, usted solicita a través del Departamento de Vehículos Motorizados de un estado o de una agencia similar.

Después de que la agencia revise su solicitud, un supervisor de garantía de calidad inspecciona las oficinas de la escuela y los salones de clase y le informa si necesita arreglar algo. Después de que su instalación sea aprobada, usted paga una cuota de licencia. La licencia de conducir de la escuela se le enviará por correo.

Licencia estatal de instructor de manejo

Además de asegurarse de que su escuela tiene licencia, todos sus instructores de manejo también deben tener licencia. Al igual que con la licencia de la escuela, los requisitos varían según el estado y se aplican con el Departamento de Vehículos Motorizados de su estado o agencia similar. Como ejemplo, en Madrid usted debe tener los siguientes artículos en su paquete de solicitud:

  • Instructor de autoescuela Solicitud de licencia ocupacional
  • Informe de salud del médico
  • Examen escrito de instructor de autoescuela
  • Certificado de finalización del curso
  • Prueba de graduación de la escuela secundaria o equivalente
  • Cuotas de solicitud

Costos de apertura de una autoescuela

Los costes de puesta en marcha de una empresa de autoescuelas incluye la certificación, el diseño del sitio web y el alquiler de instalaciones. Muchas autoescuelas subcontratan a instructores, y el reparto de ingresos oscila entre el 60 y el 75 por ciento para los instructores y entre el 25 y el 40 por ciento para la escuela. Usted debe obtener un coche de doble control – uno que tenga un freno en el lado del pasajero – o hacer que un coche existente sea reequipado.

Investigación y análisis de la competencia

No huya de la competencia en su área. En su lugar, úsalo como una oportunidad para aprender de ellos. Ellos pueden tener las respuestas a algunas de sus preguntas:

¿Quién es su competencia? ¿Las otras autoescuelas forman parte de una franquicia o son independientes?
¿Qué servicios ofrecen las escuelas y cuáles son sus precios?
¿Las escuelas secundarias locales ofrecen clases gratuitas de conducción?

Establezca sus precios de servicio

El precio que usted cobra a los estudiantes por su autoescuela está influenciado por el tipo de escuela, los servicios que usted proporciona y su ubicación. Por ejemplo, la autoescuela Palma maneja costos acordes al servicio que brinda.

En muchos casos el costo en vivo es el doble que una clase de educación de conductores en línea. Si está planificando la capacitación en clase y el tiempo detrás del volante, determine las tarifas vigentes en su estado o localidad antes de fijar sus precios.

Desarrolle el plan de estudios de su autoescuela

Ya sea que sólo esté enseñando teoría de conducción o que esté proporcionando lecciones teóricas y lecciones detrás del volante, desarrolle un plan sobre lo que va a enseñar. Considere la posibilidad de asociarse con AAA, ya que puede proporcionarle material didáctico actualizado y exámenes de muestra.

Para sus lecciones detrás del volante, identifique rutas locales que proporcionen dificultad incremental para sus estudiantes mientras les permite experimentar diferentes condiciones de caminos. Si es posible, averigüe la ruta de exámenes de su DMV local para que pueda ayudar a sus estudiantes a practicar allí también.

Anuncie las ventajas de su autoescuela

Una de las mejores maneras de promover su negocio de la autoescuela es a través de conexiones locales. Esto puede incluir

Trabajar con escuelas secundarias locales en su área.
Asociarse con agencias de seguros de automóviles en su área.
Establecer relaciones con su oficina local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *