Empezar un negocio de desguace de coches

Si está interesado en desguazar su vehículo, es importante que conozca el proceso y lo que implica. Lo último que quieres hacer es desguazar tu coche sin hacer la investigación necesaria, ya que podrías terminar perdiendo dinero. Desguazar tu coche puede darte un poco de dinero para invertir en un nuevo desguace, pero hay algunas cosas que tendrás que aprender.

Opciones básicas de desguace

Lo primero que tendrá que hacer es decidir si quiere desguazar todo su vehículo o sólo algunas de sus partes. Si planeas conseguir otro coche y arreglarlo, podrías tomar ciertas partes para este propósito. Es importante tener en cuenta que lo más probable es que obtengas más con el desguace de todo tu auto, pero todo depende de lo que planees hacer. Si piensas sacar piezas y luego vender el auto, tendrás que decirle que el vehículo ya no se usa.

Requisitos legales

Habrá ciertos requisitos legales que tendrás que cumplir cuando desguaces tu coche, para que no te metas en problemas. Tendrás que encontrar un centro de tratamiento autorizado para desguazar tu vehículo, de lo contrario, no se considerará legal. La Agencia Medioambiental emite licencias de ATF, y tendrás que pedir una prueba de certificación cuando investigues estos negocios.

Cuando encuentre un negocio de desguace certificado por la ATF que acepte tomar posesión de su vehículo, recibirá un Certificado de Destrucción o CoD. Este certificado le llegará en una semana si está desguazando un auto o camioneta común. El CoD actúa como prueba de que usted ha vendido su vehículo a uno de estos negocios y que ya no es responsable de él en absoluto.

También debe tener en cuenta que no podrá aceptar dinero en efectivo por el coche que quiere desguazar. La Ley de Comerciantes de Chatarra hizo ilegal aceptar el pago en efectivo por un coche desguazado. También se le pedirá que muestre una identificación con foto y un comprobante de su dirección actual antes de poder vender su vehículo a uno de estos negocios de chatarra.

Cuándo desguazar su auto

Si tienes un coche que se ha averiado y ya no funciona, puede que sea el momento de pensar en desguazarlo. Cuando llegue el momento en que estés gastando más dinero para reparar tu vehículo de lo que vale, podrías también conseguir lo que puedas por él y comprar otro. Mucha gente sigue echando dinero en sus coches viejos en lugar de admitir la derrota, pero esto suele ser un gran error. Aquellos que tienen un coche que prácticamente no tiene valor de reventa encontrarán que desguazarlo es una excelente opción en general.

Sacar el máximo provecho de su coche

Es importante que saques el máximo provecho del coche que te interesa desguazar, para que no acabes siendo estafado en absoluto. Lo mejor que puedes hacer es buscar en Internet los precios de los coches de desguace de tu vehículo en particular antes de entregarlo en un lugar determinado. Cuando visites el centro desguaces, podrás encontrar un negocio en tu zona que puede ofrecerte precios razonables de coches de desguace. Cuanto más tiempo te tomes para buscar estas opciones, mejor será el trato que acabes obteniendo.

Esté atento a las estafas

Cuando se trata de conseguir dinero para un vehículo que no funciona, hay que ser consciente de las estafas más comunes que hace la gente. Algunas personas tergiversan a propósito los certificados de CoD, lo que puede meterte en grandes problemas. Otros negocios aparentemente legítimos ofrecen cantidades de dinero ridículamente altas, pero todo es una estratagema. Es imperativo que evites estas estafas para que no termines en problemas.

Hay numerosas consideraciones que hacer antes de que puedas desguazar tu vehículo. Encontrarás muchos negocios que te pueden dar dinero por tu auto como comprar motor o demás partes, pero no querrás venderle a cualquiera de ellos. Mientras más investigación hagas, mejor será el trato que obtendrás en general.

Cómo el reciclaje es beneficioso para el medio ambiente

Aunque el reciclaje puede no ser actualmente tan rentable como lo era antes, todavía hay muchas ventajas en la recogida de chatarra para su reciclaje. Uno de los principales beneficios del reciclaje es que ayuda a mantener los artículos no utilizados en los vertederos y disminuye la necesidad de extraer y procesar nuevos metales, lo que preserva los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *