Los 10 coches eléctricos más rápidos del planeta

¿Sacrificar el rendimiento para conducir un vehículo eléctrico respetuoso con el medio ambiente? No. Echa un vistazo a nuestra lista de los 10 coches eléctricos más rápidos del planeta.

Los coches eléctricos suelen asociarse con el respeto al medio ambiente e incluso con la tecnología de autoconducción, pero ahora, gracias a muchos avances en ingeniería, están reivindicando la calidad que suelen asociarse con sus homólogos de combustión interna: la velocidad.

Los vehículos eléctricos (VE) son cada vez más rápidos sin hacer mucho ruido, tanto en sentido literal como figurado. Pero hemos oído hablar de ellos, y les hemos traído algunos de los más rápidos.

Aquí hay una lista de los 10 coches eléctricos más rápidos, incluyendo conceptos y prototipos.

10 coches eléctricos más rápidos del planeta:

1. Venturi Buckeye Bullet 3

Diseñado por estudiantes, el Venturi Buckeye Bullet 3 puede parecer más un avión de combate que un coche. Pero esta bestia tenía que encabezar la lista como el EV más rápido del mundo!

El fabricante francés mantiene el récord con este vehículo de fibra de carbono de 11 metros de largo y 1 metro de ancho.

Después de que su velocidad máxima de 307.6 mph fuera alcanzada en 2010, el VBB 3 regresó a Bonneville Salt Flats (Utah) en septiembre de 2016 para establecer un nuevo récord de velocidad en tierra a 342.144mph.

2. Lucid Air

Desarrollado por Lucid Motors, el Lucid Air es un supercoche eléctrico de gama alta, con no menos de 1000 caballos de fuerza, que es quizás un competidor directo de Tesla S.

Un prototipo Alpha del Lucid Air, ha alcanzado una velocidad máxima de 235 mph (0-60 mph en 2.5 segundos) a principios de julio después de que el software del limitador de velocidad fuera eliminado.

A lanzarse en 2019, hay 255 unidades de la versión de 1.000 bhp para las cuales el precio no ha sido finalizado (pero es probable que supere los 100.000 USD).

La versión estándar de $60,000 USD vendrá con entre 400 y 1,000 bhp dependiendo de la especificación.

3. Rimac Concept One

El elegante coche eléctrico croata, el Rimac Concept One, con 1.224 CV de potencia y una velocidad máxima de 221 mph, es uno de los vehículos eléctricos más potentes y rápidos del mercado.

Habíamos descubierto el Concept One como un concept car en Frankfurt en 2011, ahora es un coche tan maduro que se está desarrollando una segunda versión, el 1384HP Concept S.

4. Vanda Dendrobium

La compañía singapurense Vanda ha revelado su visión de un superdeportivo silencioso, espectacular y agresivo, apodado el Dendrobium, por una variedad de orquídeas.

Planeado para ser comercializado en 2020, el Dendrobium ya está mostrando un rendimiento impresionante: 1.000 CV, de 0 a 60 mph en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 200 mph.

5. Nio EP9

Autoproclamado el coche eléctrico más rápido del mundo, el Nio EP9, por el chino EV startup Nio, es un hipercoche eléctrico con potencia y rendimiento similar a los de los superdeportivos profesionales de pista.

El soporte aerodinámico extremo de la EP9, su chasis ligero de fibra de carbono de 1.341 CV y su velocidad máxima de 194 mph le permitieron establecer un nuevo récord de vueltas (6 m 45,9 s) en el circuito de carreras de Nürburgring Nordschleife en Alemania.

6. Generación GXE

Desarrollado por Genovation Cars, un pequeño fabricante de automóviles de Maryland, el GXE es, de hecho, un Corvette de sexta generación en el que se ha injertado una batería de 44 kWh.

El GXE ha logrado alcanzar un máximo de 209 millas por hora (que es un récord EV legal de calle).

Se prevé que en 2019, el GXE vendrá con un alto precio cercano a un millón de dólares.

7. Toroidion 1MW

Revelado hace dos años por el fabricante de automóviles finlandés Toroidion, el superdeportivo eléctrico Toroidion 1MW ha visto ahora realizada su primera prueba de concepto.

Como las pruebas aún no han concluido, todavía no sabemos mucho sobre las especificaciones de Torodion.

Pero sólo del nombre podemos deducir su potencia: el 1MW representa 1 megavatio, lo que equivale aproximadamente a 1.360 CV. Con esa potencia, su velocidad máxima podría ser de alrededor de 200 mph.

8. Tesla Modelo S P100D Modo Ridículo

Después del Porsche 918 Spyder y el LaFerrari, el Tesla’s Model S es el tercer coche de producción de aceleración más rápido jamás producido.

Cuando se activa el Modo Ridículo, el coche eléctrico puro va de 0 a 60 mph en sólo 2.4 segundos, con una velocidad máxima de 155 mph.

9. Aston Martin RapidE

Después de dos años como concepto, Aston Martin anunció la producción de su coche 100% eléctrico, RapidE.

Parecido al Rapide S, el RapidE abandona el motor de combustión V12 para obtener una cadena cinemática totalmente eléctrica con una velocidad máxima de 155 mph.

Programado para comenzar la producción (limitada) en 2019 con sólo 155 unidades, el RapidE totalmente eléctrico será el primero del emblemático fabricante de automóviles británico, y existe una buena posibilidad de que en el futuro veamos a James Bond brincando en uno.

10. La Jamais Contenido

Por último, pero no menos importante, La Jamais Contente merece una mención honorífica.

El 29 de abril de 1899, la belga Camille Jenatzy a bordo de La Jamais Contente estableció un nuevo récord mundial de velocidad en tierra y cruzó la barra simbólica de los 100 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *