5 cosas que debe saber y tener en cuenta sobre los badenes

El mundo parece moverse a un ritmo tan rápido, todo el mundo se mueve a altas velocidades y como resultado, pone a los conductores y peatones en riesgo. Cuando la gente está en la carretera quiere llegar a su destino de la manera más eficiente posible, incluso si eso significa exceso de velocidad. Para ayudar a reducir los accidentes se adoptan medidas de pacificación del tráfico, como los badenes, los montículos de velocidad o los bultos de velocidad.

Los badenes son odiados por la mayoría de los conductores, pero son muy útiles para la seguridad y para evitar el exceso de velocidad. Los propietarios de negocios tienden a añadir badenes en los aparcamientos para evitar cualquier daño a la propiedad o posible daño a los peatones. No siempre se puede confiar en que los conductores tomen decisiones más seguras, así que hay que tomar cartas en el asunto e instalar badenes. A continuación le ofrecemos algunas cosas fascinantes que debe saber y tener en cuenta sobre los badenes.:

1. Considere las razones

Cuando pienses en instalar badenes, tienes que ser reflexivo y crear objetivos específicos. Los badenes suelen disuadir a la gente de atravesar tu parcela para llegar a otra calle, lo que puede ser uno de tus objetivos o quizá lo contrario. Evitarán que los conductores vayan a gran velocidad, con el consiguiente riesgo de colisión en el aparcamiento. Si sabe que en su aparcamiento siempre hay peatones, debería considerar los badenes, ya que podrían ser el factor que salve la vida de alguien. Frenarán a los conductores distraídos. Cada aparcamiento se enfrenta a diferentes problemas, por lo que el lugar en el que debe instalarse el badén y las características de su diseño varían de un aparcamiento a otro.

Una vez que haya fijado sus objetivos, tendrá una mejor idea de dónde debe colocar los badenes. ¿Dónde cruzan más los peatones? ¿Dónde hay curvas ciegas y giros inesperados? ¿Dónde cruza la gente más a través de su lote? Discutir esto con un profesional de Pacific Coast puede ayudarle a encontrar el lugar más seguro para instalar su badén.

2. Considere todos los materiales y patrones posibles

Los badenes o topes reductores de velocidad pueden estar hechos de diferentes materiales como asfalto, hormigón, plástico reciclado, metal y caucho. Los badenes de goma están atornillados a la carretera, por lo que son fáciles de sustituir. El material más eficaz y duradero es el asfalto. El asfalto está hecho de materiales reciclados, lo que lo convierte en una opción extremadamente ecológica.

El trabajo de pintura de un badén de asfalto u hormigón debe rehacerse cada año para asegurarse de que los conductores lo vean al acercarse. El patrón de pintura está ahí para ayudar a los conductores a ser conscientes del badén, así como para evitar cualquier daño a su vehículo y para reducir su éxito como elemento disuasorio de la velocidad. Cuando un badén está pintado con un patrón como rayas o líneas diagonales llama más la atención. Mientras que un badén sólido es más difícil de percibir para algunos conductores. Las rayas también provocan menos desgaste, por lo que se necesita menos mantenimiento.

3. Los badenes y los montículos son diferentes

Los badenes y los montículos no son intercambiables, ya que son diferentes en muchos aspectos:

Ambos reducen la velocidad. Los badenes reducen la velocidad hasta 5 mph, mientras que los badenes reducen la velocidad hasta 20 mph.

Los badenes se utilizan más comúnmente en los aparcamientos y en las carreteras privadas. No se encuentran en las carreteras principales, ya que podrían poner a los conductores en peligro si no lo esperaban. Los badenes se encuentran en las vías públicas cerca de los pasos de peatones. No se encuentran en las carreteras principales para no interrumpir las rutas de los vehículos de emergencia y los autobuses escolares o de tránsito.
Aunque son diferentes y se colocan en lugares distintos. Ambos están destinados a reducir la velocidad y están allí como una medida de seguridad para reducir las colisiones y mejorar el flujo de tráfico.

4. Existen múltiples tipos de dispositivos de reducción de velocidad

Hay otros métodos de dispositivos de reducción de la velocidad, son menos comunes que los badenes y los montículos de velocidad, pero existen y también funcionan.

  • Mesas de velocidad: son badenes largos con una sección plana en el centro. Reducen la velocidad en menor medida que otros dispositivos de velocidad.
  • Badenes dinámicos: pueden detectar la velocidad de un vehículo y sólo se activan si éste supera una velocidad determinada.
  • Amortiguadores de velocidad: son varios badenes pequeños con algo de espacio entre cada uno. Esto es para que los vehículos de emergencia y los autobuses puedan atravesar el badén y continuar a su velocidad normal.

5. Considere el contratista que desea

A la hora de elegir un contratista, debe asegurarse de que es fiable y tiene experiencia. Usted quiere saber que tienen su mejor interés en mente. Pacific Coast Paving está aquí para satisfacer todas sus expectativas y más. Como una pequeña empresa, podemos acomodar a usted cuando usted está buscando en la instalación de badenes. Tenemos horarios flexibles trabajando por las tardes y noches para prometerle un trabajo bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *