Un simple lavado de autos puede realmente cambiar la apariencia de su auto. Si usted no está buscando gastar mucho dinero, considere un enfoque de bricolaje. Con unos pocos productos y un poco de conocimiento su coche puede estar brillando pronto. En este artículo compartiré algunos datos claves para el pulido de coches y la forma de lavado de su auto:
1. El método de lavado de dos cubos
Se pueden implementar unos pocos pasos clave para ayudarle a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo mientras lava su vehículo; uno de ellos es el método de los dos cubos. En todos los casos, usted probablemente lava su auto con un balde, un trapo y jabón. Esto significa que está mezclando el agua limpia de lavado con la suciedad que acaba de eliminar del coche.
Esto se puede arreglar añadiendo un cubo extra para que se levante del trapo sucio antes de sumergirlo en el cubo de jabón. En total, debe tener un cubo para el agua jabonosa (cubo de lavado) y el otro para el enjuague (cubo de enjuague).
Bonificación: Añadir un tercer cubo para las ruedas de lavado. Recomiendo usar un balde de 5 galones para que pueda usar más que suficiente agua para ayudar en el proceso de enjuague.
2. Protege la pintura de su auto
Si quieres que tu coche siga siendo brillante y brillante a la vez que fácil de limpiar, asegúrate de que la pintura esté protegida. Esto se puede lograr con cera, sellador, recubrimiento cerámico o película de protección de pintura. Encerar su coche es el método más común de protección, pero tiene sus desventajas. Una cera sólo dura de 4 a 8 semanas y proporciona una capa gruesa de protección.
Además, una cera tendrá que ser reaplicada con frecuencia – lo que puede ser un dolor. Para el consumidor medio, un sellador es la mejor opción. Los selladores duran mucho más que las ceras alrededor de 3 meses – 1 año y son mejores para prevenir arañazos finos y marcas de remolinos. Si desea la mejor protección posible, el recubrimiento cerámico es el único camino a seguir.
Estos recubrimientos sólo necesitan ser aplicados una vez ya que duran entre 3 y 5 años y proporcionan la capa más gruesa de protección para su pintura. Además, después de lavar el coche, el recubrimiento cerámico hará que la pintura parezca recién encerada.
3. Limpia las escobillas de tu parabrisas
Si las escobillas del limpiaparabrisas de su coche están sucias, no pueden limpiar correctamente el parabrisas. En su lugar, los limpiaparabrisas sucios causarán rayas en el cristal y no eliminarán todos los derbis. Tome una toalla limpia y pellizque la escobilla limpiaparabrisas entre los dedos y arrástrela a lo largo de la escobilla.
Esto debería eliminar la mayoría de los contaminantes dejando los limpiaparabrisas limpios. Si desea más información sobre cómo limpiar las lunas de su coche, haga clic aquí.
4. Limpie sus puntas de escape
Si usted quiere que su coche realmente estalle después de un lavado, asegúrese de lavar y pulir las puntas de escape. Lleve un trapo o una toalla de microfibra que no le importe ensuciarse mucho y un poco de esmalte de cromo. Ponga el esmalte de cromo en el trapo y comience a trabajar en las tuberías. Continúe hasta que las tuberías estén brillando. Repita este procedimiento para todas las puntas y tubos de escape.