Comprar un coche nuevo es un poco como un programa de juegos. Elija la puerta correcta y ganará su premio, un buen precio por un buen coche. Si escoges la puerta equivocada, perderás dinero y odiarás la experiencia de comprar. Navegar por el proceso de compra de un coche nunca ha sido tan fácil, gracias a la transparencia creada por Internet.
Así que empecemos. (Si no es un coche nuevo lo que quieres después de todo, consulta nuestra guía sobre cómo comprar un coche usado).
Establezca su presupuesto
Empieza por decidir si quieres pagar en efectivo, pedir un préstamo o alquilar un coche nuevo. Pagar en efectivo hace que el proceso de elaboración de tu presupuesto sea bastante simple, pero no gastes todos tus ahorros. Y recuerda que también tendrás que pagar el impuesto sobre las ventas, el registro y el seguro. Use la calculadora de préstamos para automóviles para calcular el pago mensual y el pago inicial correctos.
La mayoría de las personas piden un préstamo de coche o, cada vez más, optan por el arrendamiento de un vehículo. Es inteligente obtener una preaprobación para un préstamo de coche porque simplifica el proceso de compra y te pone en una posición más fuerte en el concesionario. Más adelante, verás cómo el tener un préstamo preaprobado encaja en el proceso.
Elija el auto correcto
Ahora empieza la diversión: elegir el coche adecuado para ti. Piensa en cómo planeas usar este coche. Por ejemplo, si tienes una familia, querrás tener suficiente espacio para todos, además de un amplio espacio de carga. Si la seguridad es una prioridad, consulte el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras para realizar pruebas de choque.
Reduzca el campo haciendo una lista de características indispensables. Luego, busque modelos con la herramienta de búsqueda de autos que se encuentra en algunos sitios automovilísticos. Filtre su búsqueda según su presupuesto y las características deseadas. A medida que avance, haga una lista de tres modelos objetivo para investigar con más detalle.
Compruebe la fiabilidad y los costes de propiedad
Quieres asegurarte de elegir modelos no sólo por su fiabilidad sino también por su bajo coste de propiedad. Un tema estrechamente relacionado es el costo total de propiedad. Algunos autos son baratos de comprar, pero costarán mucho a largo plazo debido al seguro, el mantenimiento, las reparaciones y la depreciación.
Pruebe el coche
Lo ideal es que pruebes todos los coches que te interesa comprar en una rápida sucesión para que las impresiones estén frescas en tu mente para comparar. Considere reservar una mañana o una tarde para el proceso y, si es posible, hágalo a mitad de semana cuando el concesionario no esté demasiado ocupado.
En lugar de ir al concesionario, llame con antelación y concierte una cita con el gerente de ventas por Internet. De esa manera, el modelo correcto será sacado y estará listo para salir.
Selecciona una ruta de prueba que tenga un poco de todo: colinas, pavimentos ásperos, curvas e incluso un tramo de autopista.
Encuentre el precio correcto
Las guías de precios, te permiten ir al grano y averiguar lo que otras personas de tu zona están pagando por el coche que quieres. En el sitio web, introduce con precisión todas las opciones que quieras y, en algunos casos, incluso el color, ya que todos esos factores afectan al precio del coche.
Asegúrate de ver qué incentivos y reembolsos, si los hay, están disponibles para el auto que quieres. La mayoría de los sitios web de los fabricantes enumeran las ofertas actuales, que suelen cambiar cada mes.
Obtenga cotizaciones de los concesionarios
Solicitar cotizaciones por correo electrónico puede quitarle el estrés a la negociación. Puedes pedir una cotización por correo electrónico al concesionario a través de su sitio web. O, para ahorrar tiempo, utilice un sitio de terceros para solicitar cotizaciones de varios concesionarios simultáneamente. Compare el precio que pide el vendedor con el precio promedio del mercado.
Para tener mas consejos de coches, visite blog de coches y nuevas ideas le estarán esperando.